bombilla

PRESENTACIÓN

En el año 2007 y como fruto de la necesidad, compartida entre el CSCE - Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y KONFEKOOP - Confederación de Cooperativas de Euskadi, de reflexionar sobre temas cooperativos, tanto teóricos como de aplicación práctica, se crea por ambas entidades “FOROKOOP - Foro de Debate Cooperativo”.

FOROKOOP se plantea como un modelo mixto presencial-virtual. A lo largo de este tiempo, se ha consolidado el Foro virtual que posibilita una discusión permanente y sin barreras geográficas (www.forokoop.coop o directamente en www.euskosare.org/komunitateak/forokoop). También hay que mencionar la celebración de las distintas Jornadas presenciales:

  1. Jornada, en relación a la promoción y difusión de la fórmula cooperativa en la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia en la C.A.P.V.
  2. Jornada, dedicada al cooperativismo y la Igualdad de Género
  3. Jornada, en torno a la Participación de las personas en la empresa

Para el 07.10.2010 está prevista la celebración de la IV Jornada, en la que se plantea un reto muy interesante, “la Innovación social en la empresa”.

La concreción del programa que se detalla a continuación, se basa en un modelo ágil y participativo. Para ello, se complementan las “utopías”, debates presentados por cada pareja de ponentes, con el World Coffee que se desarrollará a media mañana, y con la ponencia que cierra la jornada.

El objetivo de la Jornada, una vez más, trata de que las conclusiones finales y las propuestas de actuación que se planteen sean capaces de generar iniciativas concretas que, en colaboración con las entidades organizadoras del evento, redunden en una efectiva mejora en el enfoque y tratamiento de la Participación.